El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, dictó sentencia de primera instancia en la investigación que sustancia por el secuestro calificado del matrimonio conformado por Bernardo Araya Zuleta y María Flores Barraza, ilícito perpetrado a partir del 6 de abril de 1976. Víctimas del denominado «caso Conferencia».
En la resolución, el ministro Vázquez condenó a los agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA): Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo y Ricardo Lawrence Mires a penas de 13 años de presidio, en calidad de autores del delito. En tanto, los agentes: Eduardo Cabezas Mardones, Jorge Díaz Radulovich y Pedro Bitterlich Jaramillo deberán purgar penas de 10 años y un día de presidio, también en calidad de autores.
En calidad de cómplices, los agentes: Orlando Altamirano Sanhueza, Orlando Torrejón Gatica, Clara Barros Rojas y Guillermo Díaz Ramírez fueron condenados a 5 años y un día de presidio.
Asimismo, se absolvió a los agentes Miguel Krassnoff Martchenko y Carlos López Tapia.
En el aspecto civil, la resolución condena al Estado de Chile a pagar una indemnización total, por concepto de daño moral, de $790.000.000 (setecientos noventa millones de pesos) a familiares de las víctimas.