El diputado y candidato presidencial Vlado Mirosevic, tuvo palabras en exclusiva con El Ciudadano, en donde se refirió al último resultado de la encuesta Cadem, que posiciona al líder del Partido Nacional Libertario por encima del republicano Kast en el camino a la Moneda.
Pese a las últimas y controversiales declaraciones de Johannes Kaiser, en donde se refirió a la situación de su partido en formación, aclarando usar su propia cuenta rut para recibir las donaciones, logró alcanzar la delantera por sobre José Antonio Kast.
En medio del impacto por el ascenso de Kaiser (10,5%) sobre Kast (9%), según la última medición de Cadem, el parlamentario Vlado Mirosevic lanzó duras críticas a ambos referentes de la derecha, a quienes acusó de competir por “revivir el proyecto de la dictadura”.
A partir de lo graficado por Cadem, Vlado Mirosevic, el actual contrincante de los antemencionados candidatos de la oposición más radical, comentó para El Ciudadano que la derecha “se encuentra en un mal escenario, absolutamente dividida y entre Kaiser y Kast pareciera una carrera por revivir el proyecto de la dictadura”.
La encuesta también consolidó a Evelyn Matthei como la figura con mayor intención de voto espontáneo, con un 23,3% (-3). Mientras tanto, el panorama refleja una derecha fragmentada y un contexto político en el que figuras como Mirosevic intentan posicionarse como alternativas moderadas.
Cabe recordar que cuando Mirosevic confirmó su candidatura el pasado octubre, apuntó por ofrecer una alternativa desde el “centro a la izquierda”, enfatizando en que van a competir: “Si alguno está pesimista o resignado, no es mi estado de ánimo, ni el de la gente que me acompaña. Nosotros estamos en otra. Queremos ofrecerle algo a Chile”, fueron sus palabras en ese entonces.