El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este martes a los países de América Latina y el Caribe a mantenerse unidos frente a las continuas amenazas de Estados Unidos.
Durante su participación en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Morales aseguró que las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela también son dirigidas a los pueblos del Sur.
“Debemos mantener la unión regional porque Estados Unidos no sólo amenaza a Venezuela, también amenaza a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, expresó el mandatario boliviano.
En respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela Morales dijo que “no estamos en tiempos de imperio, estamos en tiempo de gobierno y de integración popular”.
Lamentó que el Gobierno de Estados Unidos siga creyendo que América Latina y el Caribe debe doblegarse ante su forma de hacer política. “Somos pequeños, pero juntos somos una gran potencia”, añadió.
Anticipándose a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, Morales dijo que el presidente de Estados Unidos debería llegar acabando con el bloqueo contra Cuba y derogar el decreto donde declara a Venezuela una amenaza para los estadounidenses.
EL DATO
Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) arribaron a Caracas para evaluar las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarará al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.