El senador Iván Moreira (UDI) insiste en sus cuestionamientos al Partido Republicano , tras los resultados obtenidos este domingo en el plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta de la Carta Magna elaborada por el Consejo Constitucional.
En este proceso electoral, la opción «En contra» se impuso con más del 55%, mientras que la opción «A favor» logró obtener un 44% de los votos.
Al respecto, Moreira ha realizado diferentes críticas contra el Partido Republicano, aseverando que el líder de la organización política, José Antonio Kast, es el principal responsable de los resultados del domingo, no obstante; esta vez apuntó específicamente al exconsejero Luis Silva quien, desde su elección como miembro de la instancia, se vio envuelto en una serie de polémicas.
«Luis Silva actúa como parte de una secta que nunca fue transparente y ahora busca empatar la responsabilidad de su líder José Antonio Kast con Evelyn Matthei, mientras advierten cómo se fortalece el liderazgo de Matthei», sostuvo Moreira, citado por El Desconcierto.
Te interesa leer: Moreira apunta directamente contra José Antonio Kast: «Que republicanos asuma su responsabilidad de su tozudez»
En este sentido, defendió a la alcaldesa de Providencia de los cuestionamientos de uno de los responsables de redactar la propuesta de Constitución desechada en el referéndum.
Para el parlamentario, los cuestionamientros contra Matthei, la fotalecen, más allá de los resultados del plebiscito.
«Finalmente, esto fortalece la franquicia de Evelyn Matthei y su liderazgo queda fortalecido, más allá de que hayamos perdido», aseveró el senador.
Cabe recordar que el pasado lunes, el exjefe de bancada de los consejeros constitucionales del Partido Republicano, Luis Silva, criticó a Matthei por su apoyo «tardío» a la propuesta constitucional.
En entrevista con El Mercurio, Silva aseguró que la edil gremialista -y eventual candidata presidencial de Chile Vamos- «se demoró en entrar con decisión» al debate por la nueva Constitución.
Tras las declaraciones, Moreira recriminó los dichos de Silva y recalcó que es una persona poco creíble y que es «el prototipo del jefe de una secta».
«¿Quién le puede creer a Silva? Es el prototipo del jefe de una secta. Las críticas de estos dirigentes no van a confundir a la ciudadanía», expresó Moreira.
De igual forma, volvió a apuntar contra Kast a quien señaló que como «el responsable de la derrota y de la imposibilidad de ganar una elección presidencial o constitucional».
Te interesa leer: Comienzan las recriminaciones en la derecha: Luis Silva se lanza contra Evelyn Matthei y asegura que «se demoró en entrar con decisión» a la campaña