El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carillo, llamó a los presidenciables del partido a dejar de pensar por el momento en el proceso electoral del 2024.
Lee más: Requisitos en convocatoria de Morena podrían desatar discordia
Este miércoles 3 de mayo, el titular de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, pidió a la dirigencia morenista establecer los tiempos para que los funcionarios que busquen presidir al país, dejen su actual cargo.
Por lo anterior, Mario Delgado exhortó a las también llamadas «corcholatas» a no «calentarse» con la elección presidencial, y mejor apoyar en los comicios que habrá este año en el Estado de México (Edomex) y Coahuila.
Expresó que para llegar al 2024 primero hay que concluir el 2023, por lo que pidió, en general, a la militancia del partido vinotinto, pero en especial a los presidenciables a brindar apoyo a los candidatos para que obtengan las gubernaturas de Edomex y Coahuila.
«Ahí los espero, quedan cuatro fines de semana, me voy a poner de acuerdo con ellos para que acompañen a Guadiana (Armando Guadiana Tijerina). Y de paso, pues voy a extender la invitación a los gobernadores”
Mario Delgado Carrillo
Presidente nacional de Morena
Mario Delgado dijo que, por ahora, la concentración de Morena debe estar en las votaciones estatales de este año, y las presidenciables no deben “meter ruido”.
Detalló que ya dio el mensaje, de manera personal, al titular de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, así como a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado.
Mientras que este jueves 4 de mayo se reuniría con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quiero recordarles cómo se construyó este movimiento; que sin importar el cargo y sin importar la aspiración, todas y todos nos íbamos a trabajar por el fortalecimiento de Morena, por la formación de comités, por ayudar a los compañeros que estaban en campaña”
El dirigente de Morena invitó a las «corcholatas» a estar presentes en los eventos y «actividades permitidas por la ley», en Coahuila. «Que su presencia ayude a aclarar esta confusión y fortalezca a nuestro candidato”.
“Quedan cuatro fines de semana. Un fin de semana puede ir Adán Augusto. Otro fin de semana que vaya la Doctora Sheinbaum. Otro fin de semana que vaya Marcelo Ebrard. Otro fin de semana que vaya Ricardo Monreal. Los voy a llamar para ponernos de acuerdo y que su presencia nos ayude a aclarar esta confusión”
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín