El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó el próximo lunes 20 de marzo a las 11:00 horas a los candidatos presidenciales en el Barrio Bellas Artes para firmar su compromiso con los derechos humanos de la diversidad sexual y de género.
Esto, en el marco de la campaña Chile Diverso, que el Movilh desarrolla en cada una de las elecciones presidenciales, desde recuperada la democracia.
En concreto, los candidatos que asistan deberán firmar un compromiso donde se comprometen a respetar y llevar a la práctica el Acuerdo por la Igualdad, el cual considera todas las leyes y políticas públicas a favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), incluida a la adopción homoparental.
El acuerdo por la Igualdad fue firmado por el Estado de Chile y el Movilh el año pasado, y tiene el carácter se ser vinculante y obligatorio.
“Ningún aspirante a La Moneda puede hacer oídos sordos a este acuerdo, pues entraría en punga con el sistema interamericano de DDHH. Al firmar el acuerdo, sabremos que tan dispuestos están a respetarlo”, apuntaron desde el Movilh.