La concejala y candidata a la alcaldía de Nancagua, en la Región de O’Higgins, Marina Rencoret Fuenzalida, falleció este viernes a los 50 años de edad.
El sorpresivo fallecimiento de la edil, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el sector Pupudegua, ha conmocionado a la comunidad local y regional.
Rencoret, quien actualmente se postulaba de manera independiente a la alcaldía de Nancagua para las elecciones municipales de octubre, se desempeñó como concejala durante ocho años y fue la misma Municipalidad la que confirmó su fallecimiento, a través de un comunicado en el que expresaron sus condolencias a la familia y destacaron el legado “imborrable” de la destacada figura política.
«Al mismo tiempo que nos adherimos al dolor y expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia. Enviamos nuestras oraciones, esperando que encuentren consuelo en sus seres queridos y toda nuestra comunidad para enfrentar este difícil momento», señalaron desde el municipio.
Asimsimo, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, decretó tres días de duelo comunal, suspendiendo las actividades programadas para las celebraciones de Fiestas Patrias y también instó a la comunidad izar la bandera a media asta.
El equipo de Tiempo de Mujer, nombre con el Rencoret había bautizado su campaña, también se pronunció en redes sociales para lamentar su repentino fallecimiento.
«La señora Marina fue una profesional ejemplar, emprendedora, comerciante y una persona excepcional que dedicó su vida al servicio de su querida comunidad Nancagüina. Su trabajo y legado serán recordados y valorados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella», indicaron en el mensaje.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de nuestra querida Marina en estos difíciles momentos», señalaron.
Las muestras de apoyo y condolencias por el fallecimiento de la edul, también llegaron desde otras instituciones públicas, como el caso del Liceo Bicentenario Juan Pablo II y la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna, quienes valoraron el “trabajo y aporte que hizo al interior del concejo, siempre velando por el bienestar de cada habitante de nuestra comuna”.
Causas del fallecimiento de Marina Rencoret
Aunque algunos medios han señalado que Marina Rencoret Fuenzalida, falleció a causa de un infarto, el inspector Francicso Herrera Saldaña de la Brigada de Homicidios de Rancagua, informó que en virtud de un requerimiento realizado por la Fiscalía Regional de O’Higgins, los oficiales acudieron al lugar donde se encontró el cuerpo de la candiata a alcaldesa para realizar las primeras diligencias.
«Se pudo constatar mediante el reconocimiento externo policial del cadáver que no mantenía lesiones atribuibles a terceras pesonas, siendo su causa de muerte indeterminada y en estudio», indicó Herrera.
«Esta será aclarada por la autopsia respectiva, afirmó citado por el diario El Marino.