El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo, en entrevista con el diario mexicano Reforma, que su legado no quedará en la historia, sino en la historieta, tras ser consultado sobre si cree que su accionar entrará en los libros de historia.
Al ser consultado sobre si hubo presión de Estados Unidos sobre la ley de la regulación de la marihuana, el presidente declaró que el país del norte hace trampa respecto a la legalización. »Están legalizando la droga en un montón de estados con un recurso tramposo como el uso médico. Los comercios tienen un formulario con la firma de distintos médicos, y tú como cliente vas y te auto recetas. Nosotros ese camino no lo vamos a emplear», dijo el presidente.
Continuando el diálogo sobre la marihuana, Mujica explicó que Uruguay necesitará entre 6 y 10 hectáreas para cubrir las necesidades y que se encuentra en proceso de selección del cultivador. Se va a hacer una licitación para privados, que van a tener que trabajar en un campo, con determinadas seguridades, y ese campo es del Estado. Van a tener que tener un régimen cerrado. Estamos trabajando en todo eso.
Con respecto a la fecha de comienzo de producción, dijo que empezaría a funcionar en marzo de 2015.
Fuente: Agencias