Secretario de Salud da discurso principal en ceremonia cívica

El secretario de Salud encabezó este acto cívico y conmemorativo a lado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Secretario de Salud da discurso principal en ceremonia cívica

Autor: Anaid Piñas

«El sacrificio de nuestros héroes ha sido precedente e inspiración, haciendo un cambio en la forma de gobernar», y un ejemplo de ello es Puebla, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

Lo anterior, al participar como orador oficial en la Ceremonia Conmemorativa al CCXXXVI del natalicio del General Nicolás Bravo, desde el Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, presidida por el mandatario Miguel Barbosa Huerta. 

No te pierdas: ¡Salud!, comienza la Expo Mezcal en Puebla

En su discurso, aseguró que el reconocimiento de las figuras que «nos dieron patria y libertad» no deben limitarse a mencionar y recordar a Miguel Hidalgo y Costilla o José María Morelos y Pavón, sino a todos aquellos que lucharon por las causas justas y combatieron a los conservadores de la época. 

Relató que Nicolás Bravo Rueda, quien nació el 10 de septiembre de 1786, «dio cátedra de lo que es la bondad y perdón», a negarse a fusilar a los prisioneros realistas en el municipio de Palmar de Bravo, a pesar del encarcelamiento de su madre y el asesinato de su padre. 

Agregó que debido a su formación militar y política, participó como oficial en diversos encuentros de Guerrero hasta Veracruz, también se convirtió en el primer vicepresidente del México soberano independiente.

«Nunca ambicionó el poder, su objetivo siempre fue reorganizar al gobierno para erradicar cualquier señal de autoritarismo o despotismo. Nicolás Bravo fue, sin duda, una persona que defendió la dignidad humana», comentó el funcionario. 

Martínez García destacó que Nicolás Bravo fue gobernador del estado de Puebla, de marzo de 1948 a mayo del mismo año, pues dejó el cargo para reorganizar a las fuerzas militares y evitar una posible invasión norteamericana.

Al finalizar, reconoció la gestión del gobernador Barbosa Huerta, por tener políticas públicas que respetan la dignidad de las personas y por «promover el respeto hacía la historia, lo que genera identidad y arraigo».

Cabe destacar que al evento arribaron el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el gabinete estatal y algunos regidores de Ayuntamiento de Puebla, entre ellos el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, en representación del alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Te puede interesar: Pide gobernador investigar recientes actos de violencia en escuelas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano