Hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se ocupe de la protección de los derechos humanos y dar fin a los ataques de Israel contra el pueblo palestino.
Hicieron un llamado a la comunidad internacional para que proteja los derechos humanos y ponga fin a los ataques contra Palestina.
“Gaza tiene derecho a tener un puerto marítimo”, se leía en las pancartas que llevaban los niños en su recorrido por las calles de la Franja de Gaza.
La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo de 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son «sistemáticamente» maltratados, lo que se constituye en una violación del derecho internacional.
Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de Unicef. Según el informe, los maltratos a menudo comienzan en el momento de la detención.
Venezuela solidaria
Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció en agosto del año pasado la creación de una Casa de Abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez, y acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por los ataques del ejército de Israel.
El Gobierno de Venezuela también ha enviado ayuda humanitaria al pueblo palestino como medicinas, ropa, calzado y alimentos.
via teleSUR