Los candidatos a diputados de Ciudadanos, Alexis Barría y Felipe Vergara, acusaron a la diptuada UDI, Marisol Turres, de ausentarse de sus labores legislativas tras presentar una licencia médica, para hacer campaña en el sur del país.
El hecho fue corroborado, según publica La Tercera, ya que el documento presentado por Turres a la corporación, y que fue publicado por Barría a través de sus redes sociales, la legisladora pidió 15 días de licencia, desde el 2 al 17 de octubre.
“Ese período justo coincide con que ella había publicado en sus redes sociales que había estado realizando actividades propias de campaña”, señaló el aspirante al parlamento al matutino.
Durante su baja, Turres habría realizado diferentes actividades de campaña en el distrito 26 -zona por la cual ella está postulando pero que no corresponde a su distrito actual- está la inauguración de un avión de la Fach en Futaleufú.
“Esto se suma a una serie de malas prácticas que empañan a muchos políticos que hacen las cosas bien (…) No podemos tolerar este tipo de cosas”, acotó el candidato a diputado por Ciudadanos.
Finalmente, destacó que “esto no puede quedar en una de las tantas denuncias por redes sociales», señalando además que «tenemos que atrevernos a denunciar” y que espera una respuesta «enérgica» de la UDI.
La Diputada UDI @MarisolTurres se ausentó 15 días de su trabajo legislativo en el Congreso, por licencia médica, y se dedicó a hacer campaña pic.twitter.com/5MMvbWWJ4s
— Alexis Barría M. (@abarria) October 17, 2017