Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, mencionó que hay que controlar el tráfico de armas, pues esto es crucial para la seguridad de México y Estados Unidos, por lo que señaló que su país ya está trabajando en el Marco Bicentenario para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras.
De acuerdo a las nuevas disposiciones aprobadas por el Congreso, dijo que estas consisten en prohibir que deliberadamente alguien adquiera un arma de fuego en nombre de una persona que no tiene permitido portarla, o buscar cometer un delito.
Dichas disposiciones también prevén para personas que introduzcan de contrabando un arma de fuego, con la intención de promover una conducta que constituya un delito o conspirar dentro o fuera del país.
Ken Salazar apuntó que aumentarán las penas máximas de prisión por transferencia y posesión ilegal de armas de fuego de 10 a 15 años, y hasta 25 si pretende comprarla fraudulentamente para cometer un delito.
Además, una persona “afiliada a una pandilla, cartel, red de crimen organizado, u otra organización de este tipo está sujeta a penas más altas que una persona que no esté afiliada”. Se designan nuevos delitos de compra fraudulenta y tráfico de armas de fuego como “actividades del crimen organizado” y como una “actividad ilegal especificada” para lavado de dinero.
Leer más: Cámara baja de EU aprueba proyecto de ley para regular armas de fuego
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com