«Pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado y que las habíamos dejado atrás junto con un período oscuro de nuestra historia. Más aún, son una canallada contra nuestra primera autoridad de Gobierno. La institución presidencial es un pilar de la República y entre todos debemos cuidarla», recalcaron.

descarga (1)De igual manera, recalcaron que «solidarizamos con la Presidenta Michelle Bachelet y apoyaremos cualquier decisión que ella tome respecto a iniciar una querella por esta publicación que hemos conocido».

Además de enfatizar la solidaridad hacia Bachelet y el eventual apoyo en caso de que ella decida iniciar una querella, los colectivos de la Nueva Mayoría señalaron que el rol de los medios de comunicación es fundamental y es su deber cotejar la veracidad de los hechos y declaraciones que se emiten.

 

«Esperamos que la Revista Qué Pasa tome en consideración que este tipo de publicaciones no contribuyen en nada al debate informado que requerimos en el país, y solo distorsiona el intercambio de opiniones y antecedentes, perjudicando la libertad de prensa que hemos conquistado y que es fundamental para la democracia en Chile», manifestaron.