Andrade,señaló al asumir la testera de la Cámara de Diputados que “En efecto, desde hace un tiempo a esta parte se ha hecho sentir con fuerza un profundo malestar en la sociedad y un notorio debilitamiento en la confianza hacia nuestras principales instituciones. La que se expresa de manera brutal en el distanciamiento y descrédito de la política y, particularmente, en la institución que la representa: el Congreso Nacional”.
“La crisis actual representa un punto de inflexión en una sociedad que pretende ser más desarrollada e integrada. Puede deberse a la necesidad colectiva de transitar hacia un nuevo orden social y político. Por lo tanto, no la podemos negar ni minimizar. Hacerlo sería actuar con miopía, pequeñez y falta de patriotismo”, puntualizó.
Al mismo tiempo, nuevo presidente de la cámara baja hizo un emplazamiento al Gobierno, pidiendo un nuevo trato entre el poder Ejecutivo y el Legislativo.
“La legislatura dura 11 meses y no solamente nos debemos concentrar en el último mes. Quisiéramos saber cuales son las prioridades del Gobierno para este año y así poder colaborar activamente en que las cosas sucedan y lleguen a buen término. Me parece también muy relevante que no exageremos las urgencias ni las discusiones inmediatas y que eso sea también parte de un acuerdo formal”.