México, 26 de agosto de 2021. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila se reincorporará al senado de la República, lo que significa la renuncia a su puesto en la Secretaría de Gobernación federal, en que ejercía desde el 1 de diciembre de 2018. Fue la primera mujer en encabezar dicho puesto de gobierno.
La estafeta de Gobernación la tomará el actual gobernador de Tabasco, el también morenista Adán Augusto López.
En un video difundido en sus redes sociales, el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, dijo:
“Expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La Dra. Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país vía la agenda legislativa que nos propusimos”.
Respecto al papel que se espera que Sánchez Cordero cumpla en el cuerpo de senadoras y senadores de MORENA, Monreal Ávila expresó:
“Estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”.
Las últimas propuestas sobre las cuáles Sánchez Cordero votó durante su estancia en el Senado fueron las del martes 27 de noviembre de 2018, cuando se votó el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himnos Nacional, así como otros artículos relativos al desarrollo de los pueblos indígenas.