Luego de más de 40 años de militar en el PRI, Omar Fayad Meneses, ex gobernador de Hidalgo, renunció a ese partido argumentando falta de apertura en la toma de decisiones.
LEER TAMBIÉN: Piden dejar el cargo a dirigente municipal del PRI en Puebla
En una carta enviada al Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Fayad escribió que “la realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”.
Fayad Meneses comenzó su carrera en el PRI en la década de 1990, como funcionario de la Secretaría de Educación Pública federal.
Bajo las siglas de ese partido fue diputado federal de 2000 a 2003; presidente municipal de Pachuca, de 2006 a 2009; nuevamente diputado federal de 2009 a 2012, y senador de 2012 a 2016. En este último año pidió licencia para contender por la gubernatura de Hidalgo, que ganó como candidato del PRI, para el sexenio 2016-2022.
Omar Fayad chocó con el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con quien no pudo conciliar la candidatura para la gubernatura de Hidalgo, que finalmente quedó en manos de Carolina Viggiano Austria, que resultó en la derrota histórica contra de Morena y el actual gobernador Julio Menchaca Salazar.
Foto: Twitter