Este martes 11 de octubre, organizaciones civiles emitieron una convocatoria para conformar una candidatura única de oposición para las elecciones que se realizarán en México en 2024.
Uno de sus principales propósitos es implementar la plataforma “Unid@s“, para «defender» al Instituto Nacional Electoral (INE), ante la reforma electoral que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Las organizaciones UNE México, Unidos por México, Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México y Sociedad Civil México, llamaron “a trazar la ruta para llevar a México hacia un destino” en las próximas elecciones presidenciales.
Representantes de las organizaciones coincidieron en que urge promover la participación de la ciudadanía con el fin de que “sea protagonista en definiciones nacionales”.
Aseguraron que en México falta un nuevo acuerdo ciudadano-político que refuerce la relación con los partidos.
Urge considerar la opinión de la gente: Álvarez Icaza
Por otra parte, el senador Emilio Álvarez Icaza, durante su intervención, insistió en la necesidad de acordar una candidatura única de oposición, así como una estrategia para tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.
“Se debe instar a que se construya una candidatura única de oposición; acordar un método de selección de la candidatura presidencial que tome en cuenta la opinión de la ciudadanía; acordar candidatos de unidad a los diferentes puestos de elección popular, así como iniciar conversaciones con los partidos para que acuerden que, después del triunfo en 2024, el gobierno sea de coalición”
Emilio Álvarez Icaza
Frente Cívico Nacional
Foto: Internet