En el marco del denominado “Milicogate”, ayer la PDI recibió un oficio de la Fiscalía Centro Norte, destinado a recabar antecedentes de los viajes realizados al extranjero por el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba. La medida se suma a la oficiada a mediados de abril al ministro de Defensa por el ente persecutor respecto a todas las compras realizadas por el Ejército en el periodo 2010-2014, años en que Fuente-Alba lideró la institución militar.
Ambas medidas, de acuerdo a una investigación realizada por The Clinic, se refieren a una indagatoria, aún desformalizada, que lleva a cabo el titular de la Fiscalía Centro Norte, José Morales Opazo en contra del ex general que dirigió el Ejército entre los años 2010 y 2014.
Según el medio on line, Fuente-Alba se habría construido un patrimonio de más de mil millones de pesos durante su época de comandante en jefe del Ejército, sin más ingresos que su sueldo líquido de 3,5 millones de pesos.
En virtud de su antigüedad, grado y el puesto que detentó, Fuente-Alba tuvo al final de su vida activa en las Fuerzas Armadas el sueldo más alto del Ejército que, según el portal de Transparencia de la Institución, hoy asciende a $4.049.757 bruto, es decir, alrededor de $3.500.000 líquidos, consigna la investigación periodística.