Pablo Longueira, el ex ministro de Economía formalizado por cohecho, volvió a aparecer en pantalla a partir de un video de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que fundó a comienzos de la década de los 90 y organización que abandonó luego de que se publicara un correo en el que el gerente general de SQM, Patricio Contesse, le enviaba una indicación para agregar en la ley de impuesto a la minería.
Longueira aparece sentado en la escalera de una pasarela ubicada en el Parque Arauco, que une Vitacura con Las Condes. En medio de la conversación le dice al desconocido que lo espere, pues lo está llamando Sebastián Piñera. Mira el teléfono. Contesta.
“¿Aló? Sí Presidente. Sí. Nos ha ido muy bien. Estamos aquí en el Parque Arauco. Sí, vamos a estar todo el día, sí. ¡¿Usted?! ¡¿Usted se quiere inscribir en la UDI?! Ah, Presidente, ¡usted quiere ganar! Van saliendo los drones para su casa con las fichas para usted y la Cecilia”, dice, y se muestra la imagen de un drone que empieza a volar, supuestamente, hasta la casa del ex Presidente.
Al final del registro aparece Sebastián Piñera junto a Pablo Longueira. «Y ustedes estaban convencidos de que era broma», agrega, ya abrazado con el candidato presidencial de Chile Vamos. Piñera no dice nada, solo sonríe.
Este es uno de los últimos videos que publica la UDI en el marco de refichaje de los partidos políticos, proceso que concluye el próximo 14 de abril. Hasta el día 4 de este mismo mes llevaba 17.732 militantes entre militantes ratificados más nuevos afiliados. El número total al que deben llegar son 18.500.
Revisa el video acá: