La Fiscalía amplió la investigación a un nuevo delito en el caso del millonario desfalco en Carabineros, donde existen 43 personas imputadas por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.
Según publica radio Bío Bío quienes conocen de la indagatoria que sustancia el equipo de fiscales que encabeza el jefe regional de Magallanes, Eugenio Campos.
Se trata del delito de cohecho el que se pesquisa en la arista de los pagos que se habrían realizado -con recursos de la policía uniformada- a funcionarios públicos que presuntamente participaron también del fraude que se estima en casi $20 mil millones, si se incluye la causa que se encuentra aún desformalizada.
La nueva línea investigativa por cohecho se basa en las declaraciones de imputados que dieron cuenta del presunto pago de sobornos al jefe de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Hugo Zúñiga Pailamilla. Agregan que hay un testimonio que da cuenta “del pago mensual” al funcionario público con el uso de los recursos que el Estado destinaba para Carabineros.