El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla le pidió a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas qué presente pruebas sobre su presunta agresión en el municipio de Tlaola.
Huerta Villegas afirmó que el domingo 11 de septiembre acudió a Tlaola para participar en la asamblea municipal del PAN y buscar su elección como consejera, pero fue sacada por el edil, Jesús Viveros Bobadilla; quien siguió instrucciones del secretario general del PAN, Marco Castro Martínez.
No te pierdas: Céspedes descarta parálisis legislativa tras acusaciones del PAN
En un comunicado, el CDE del PAN calificó como falsas la acusaciones en contra del secretario general y negó «rotundamente» que haya interferido en la vida política de la legisladora.
Además, aseguró que las asambleas municipales del PAN realizadas durante la primera etapa concluyeron «sin contratiempos» y con una gran participación de la militancia.
También la invitó a acudir a la Comisión Organizadora del Proceso (COP), para presentar las pruebas correspondientes y le pidió no realizar declaraciones sin fundamento, para no dañar la unidad que ha alcanzado el partido en las últimas fechas.
«La actual dirigencia estatal del PAN en Puebla se ha diferenciado por regresar a la militancia la vida democrática del partido y sus valores, ha generado la participación libre de todos los grupos del partido y ha privilegiado el diálogo», se lee en el texto.
Previamente, Castro Martínez difundió un video en redes sociales en el que exigió a la diputada presentar las pruebas correspondientes para respaldar las acusaciones en su contra.
«En el PAN tenemos instancias internas que dirimen estos procesos. (…) Estimando panista, tú me conoces, siempre he sido una persona de diálogo y estoy abierto a la construcción de un partido fuerte y unido rumbo al 2024″, aseguró en el audiovisual.
Conflictos afectan imagen del PAN
Al respecto, el diputado local Rafael Micalco Méndez aseguró que todas las manifestaciones de los liderazgos de PAN causa un impacto a favor o en contra del partido.
«Yo espero que el tema de mi amiga Genoveva llegue a buen puerto y no pase más allá de lo que se ha dicho hasta ahora y que el tema del Consejo se lleve de manera correcta», detalló en entrevista.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, comentó que la unidad partidista no exime a ningún panista a someterse a una investigación.
Añadió que existen algunas irregularidades en el proceso interno del blanquiazul para conformar a los consejos estatal y nacional, así como la renovación de los comités estatales, por lo que invitó a todos los militantes a denunciar los tratos desiguales ante las autoridades correspondientes
Leer más: Exige Genoveva investigar a edil de Tlaola y al secretario del PAN
Foto: Agencia Enfoque