Parece que el senador Guillier está nervioso

Sumándose a las palabras expresadas por los Diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, el Ex Alcalde de Tocopilla y precandidato a Diputado por el Frente Amplio por la región de Antofagasta, Fernando San Román, salió al paso ante los dichos del senador

Parece que el senador Guillier está nervioso

Autor: Director
Sumándose a las palabras expresadas por los Diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, el Ex Alcalde de Tocopilla y precandidato a Diputado por el Frente Amplio por la región de Antofagasta, Fernando San Román, salió al paso ante los dichos del senador.
Ello tras las críticas de Guillier  al Frente Amplio señalando que sus integrantes «tienen una dificultad crónica para construir acuerdos».
«Estas declaraciones del senador reflejan nerviosismo. Ha notado que está estancado y que va a la baja y recurre a esta estrategia para hacerse notar», indicó Fernando San Román.
«Se equivoca el senador Guillier. El Frente Amplio es un esfuerzo colectivo de diferentes partidos, organizaciones y fuerzas ciudadanas que nos hemos puesto de acuerdo en todo Chile para construir un proyecto para propiciar transformaciones sociales», indicó San Román.
«Lo que pasa es que Guillier se rodeó de los mismos políticos tradicionales. Se metió de lleno a la Nueva Mayoría. El concepto de acuerdo de Guillier es de la vieja política, esa que hace acuerdos entre cuatro paredes, lejos de la ciudadanía», expresó el ex alcalde.
«Siempre ha habido un chantaje que nos dice que para detener a la derecha tenemos que votar por la Nueva Mayoría. Nos quieren obligar a elegir el mal menor. Sin embargo, tenemos derecho a levantar un proyecto propio, autónomo, una alternativa a la derecha y a la Nueva Mayoría. Y en eso seguiremos trabajando colectivamente quienes somos parte del Frente Amplio», añadió San Román.
Sobre las declaraciones de esta jornada de diferentes dirigentes del Frente Amplio, en donde expresaron que Guillier cada vez más se parece al ex presidente Lagos, Fernando San Román coincidió:
«Es efectivo. Guillier es una cara amable, pero de la vieja política, de los que hoy están en el poder, de los que llevan 27 años. Es momento de un nuevo proyecto político. Queremos pensiones dignas para nuestros adultos mayores, más poder para las regiones y una sociedad más justa», concluyó.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano