Han pasado casi dos semanas desde la instalación del Consejo Constitucional en la sede del exCongreso Nacional y las distintas bancadas continúan afinando sus equipos de asesores. Entre periodistas, abogados e incluso exministros de Gobierno, un nombre que llamó la atención fue el de Felipe Cabrera, pareja de la diputada republicana Chiara Barchiesi, quien fue contratado por un sueldo de aproximadamente dos millones y medio de pesos para asesorar a la bancada del partido de José Antonio Kast.
Felipe Cabrera, quien además es cuñado del consejero electo Antonio Barchiesi, fue designado a la Comisión de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales del órgano constituyente, donde trabajará codo a codo con los republicanos Sebastián Figueroa, Claudia Mac-Lean, Cecilia Medina, Jorge Ossandón y Ninoska Payauna.
De acuerdo a la resolución del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, el sueldo de los asesores puede ascender hasta los 2,5 millones de pesos. Y si bien el mismo documento establece que dichos asesores no pueden ser cónyuges ni convivientes civiles, el hecho de que Cabrera no esté casado con Barchiesi le permitió sortear esta prohibición.
Cabe recalcar que Cabrera, abogado y magíster en derecho regulatorio de la Pontificia Universidad Católica, inició su carrera política como asesor legislativo del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien entonces militaba en Renovación Nacional. Cuando Urruticoechea renunció a la colectividad para repostularse en cupo del Partido Republicano, Cabrera se fue con él.
Según consigna El Desconcierto, fue allí donde conoció a la diputada Chiara Barchiesi, con quien inició una relación sentimental al poco tiempo. Tras iniciar el noviazgo, Cabrera renunció a su trabajo en la Cámara de Diputados para evitar acusaciones de nepotismo y se integró a Ideas Republicanas, el think tank de la colectividad liderada por José Antonio Kast.
Actualmente, Barchiesi y Cabrera llevan más de un año de relación. Fue durante la tarde de este lunes cuando anunciaron públicamente su compromiso a través de redes sociales: «¡Nos vamos a casar! Sí una y mil veces 😍 Queremos compartirles nuestra felicidad y les pedimos que nos tengan presente en sus oraciones 🙏 Parte la cuenta regresiva. ¡Qué viva el amor!❤️», escribió Barchiesi en su cuenta de Instagram.