Carroñeros, carroñeros, buitres de la embaucación…
El ex candidato a la presidencia, Franco Parisi reapareció a la escena política a través de un video que repasa pasajes de su campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2013. A propósito de la crisis política y el profundo descrédito a la clase dirigente, Parisi quiso recordar sus intervenciones emitidas en el marco de la campaña presidencial, elección de la cual finalmente obtuvo la cuarta preferencia.
A pesar de que el candidato independiente se refirió a la estrecha relación entre la política y los negocios, con afirmaciones como «Si gana la señora Bachelet, los Luksic se van a enriquecer aún más», su reaparición con autobombo no es más que una actitud carroñera que aprovecha la contingencia para intentar una imagen política que durante meses no estuvo presente y que tras ser derrotado en la primera vuelta no figuró más ni siquiera en respuesta a quienes votaron por él.
Las declaraciones expuestas por Parisi son ciertas y el hecho de haber puesto en evidencia los lazos de la política y los negocios, sumado a su crítica a los dos bloques políticos fueron valorados por un grupo de electores que vieron en él una alternativa. Sin embargo, su actitud oportunista de reaparecer en estos momentos de crisis institucional empeora al recordar que tras su campaña, un vergonzoso reporte sobre sus gastos electorales hicieron de la candidatura de Parisi un show que dejó bastante que desear.
Recordemos que además de ser cuestionadas las firmas con las que se constituyó su candidatura, el Servel también rechazó la rendición de su gasto electoral que contemplaba la compra de corbatas, ropa interior de una marca costosa.
Revisa el video de Parisi a continuación