La mañana de este martes el economista Franco Parisi lanzó su candidatura presidencial con miras a las elecciones de noviembre de este año. El otrora ex presidenciable es apoyado por los partidos Poder de la Gente, Democracia Regional y Unidos en la Fe.
En la Confitería Torres del Centro Cultural Palacio de La Moneda fue el escenario elegido por el «candidato de la gente», como se hacía llamar en la elección de 2013, y donde señaló que «he vuelto. Tuve que estar fuera para hacer lo que hace todo el mundo: trabajar».
Al mismo tiempo, recalcó a los medios presentes en el punto de prensa el mensaje difundido en la campaña anterior, apuntando que «nosotros no nos vendemos». Junto con ello, adelantó que «tendremos planilla parlamentaria de norte a sur».
«Que va a ser linda la elección que se viene», sostuvo el nuevamente candidato, junto con recalcar que «Chile es un país rico que tiene una potencialidad única: la riqueza de cada uno de los chilenos».
Finalmente, Parisi descartó el participar en primarias y que desde ya se dispone a conseguir las 35 mil firmas que exige la ley. En este sentido, el candidato presidencial sostuvo que «dudo que nos inviten a alguna primaria, vamos a llegar a primera vuelta».
«Si llegamos a La Moneda, junto a las organizaciones que me apoyan, Chile va a ser mejor», sentenció Parisi.