De Urresti enfatizó que “más allá de los resultados de la investigación interna, en estos temas no queda sino asumir las responsabilidades administrativas, pero también las políticas. Si efectivamente en esta licitación se favoreció indebidamente a la empresa Paréntesis Comunicaciones, en desmedro de otros postulantes, por el solo hecho de la cercanía que existe entre Nicolás Preuss del Injuv y Sebastián Iglesias, ex candidato a diputado y propietario de la empresa, el primer paso para despejar dudas sería que el funcionario público diera un paso al costado y así evitar que el tema siga escalando”. {destacado-1}
El parlamentario del PS dijo que “lamentablemente estamos ante un hecho que tiene una doble connotación: primero porque lesiona la credibilidad y funcionamiento de un organismo que carga con muchos cuestionamientos en el tiempo y por otra, la pertenencia de ambos actores del caso a la DC, pero también su conocida adhesión al movimiento Fuerza Pública que lidera Andrés Velasco, hace que lo recomendable sea la suspensión o anulación de la licitación y la salida del director del Injuv”.
El legislador sostuvo que “especialmente quienes han levantado la bandera del combate a las malas prácticas deben dar ejemplo de probidad y transparencia. Porque no se puede pontificar y condenar en público lo que se busca hacer de la misma forma en privado. Por lo mismo, uno esperaría que frente a esta grave denuncia, más allá de buscar culpables que seguramente la investigación encontrará, Andrés Velasco y Fuerza Pública también condenara lo ocurrido”
Finalmente De Urresti señaló que “le pediremos a la Ministra del Desarrollo Social que sea firme ante hechos como el denunciado y adopte las medidas que correspondan, porque en definitiva lo importante es hacer claridad sobre el uso de los recursos, volver a licitar si es necesario, y restaurar la credibilidad de un servicio público luego de cuestionamientos que la distraen de las tareas que tiene por ley”.