El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que el cobro de parquímetros se extienda a otras zonas de la ciudad, fuera del Centro Histórico, donde opera actualmente desde hace cuatro meses.
En entrevista, el alcalde desdijo a la subsecretaria de Movilidad en su gabinete, Norma Rubí Vázquez Cruz, quien adelantó este domingo que los estacionómetros podrían implementarse en mercados o escuelas del municipio capitalino.
Leer más: Movilidad municipal descarta cambios en parquímetros hasta 2023
Declaró que el funcionamiento de este programa está “bajo análisis”, ante peticiones del sector empresarial, quienes piden que la primera hora de estacionamiento se cobre a los usuarios, pues actualmente es “gratis” con el registro.
Rivera Pérez remarcó que “no hay una decisión” y será hasta el 2023 cuando anuncien algún cambio al cobro.
“Algunas otras cámaras empresariales nos han pedido que se amplie el horario, pero por el momento no hay ninguna decisión, yo le voy a pedir al gerente y la encargada de Movilidad para que hagan este diálogo para ver si es conveniente ampliar el horario, eso si está en análisis, ampliar ahorita a otro polígono, eso no”
Habrá diagnóstico de adicciones
Por otra parte, el presidente municipal adelantó que la Comuna realizará un diagnóstico respecto al estado de adicciones entre jóvenes, en conjunto con el Consorcio Universitario y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lo anterior al insistir que hay grupos delincuenciales en la capital, ligados al narcomenudeo, los cuales utilizan “comercios fachadas” y operan en mercados y juntas auxiliares.
Respecto a la filtración de informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Guacamaya Leaks, indicó que la Comuna no tiene información de la Federación que pueda confirmar la presencia de cárteles en Puebla.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com