El Partido de la Gente retiró este miércoles su respaldo al concejal Felipe Cruz, quien iba de candidato a la alcaldía de Recoleta y fue detenido por agredir a la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares.
A través de un comunicado público, la tienda liderada por Franco Parisi aseguró que la decisión fue tomada «después de una cuidadosa reflexión y evaluación de las circunstancias actuales por parte de la directiva regional y Consejo Regional Metropolitano».
«Queremos dejar en claro que esta decisión no ha sido influenciada por ninguna presión o influencia externa de otras fuerzas políticas. Nuestra decisión es totalmente autónoma y responde a nuestros propios valores y principios que mantenemos como partido político».
Además, la colectividad señala que «no avalamos ni apoyamos en absoluto la violencia en ninguna de sus formas. La violencia solo genera más sufrimiento y perpetúa el conflicto, creemos firmemente en la resolución de los problemas a través del diálogo, la empatía y el respeto mutuo».
Finalmente, el PDG concluye su comunicado expresando su compromiso «con los candidatos que fueron proclamados por el Consejo General, (quienes) tendrán todo nuestro apoyo de manera incondicional y les deseamos todo el éxito en sus campañas políticas».
Agresión del concejal Cruz a Andrea Balladares
La Policía de Investigaciones detuvo durante la noche del martes al concejal de Recoleta Felipe Cruz, quien fue denunciado por agresión contra la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares.
Según información policial, el exmilitante de RN llegó a la sede de la colectividad exigiendo hablar con el senador Rodrigo Galilea y con Andrea Balladares por la falta de apoyo a su candidatura a alcalde de Recoleta. Además, Cruz estaba molesto debido a un problema con la inscripción de candidaturas a concejales, por lo cual responsabilizaba a la directiva de RN.
Al salir Balladares a su encuentro, el concejal la empujó en al menos dos oportunidades y la golpeó con el codo, dejándole una lesión cérvico-braquial.
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que la PDI se movilizó rápidamente para detener a Felipe Cruz. Si bien el concejal fue formalizado el miércoles por lesiones menos graves, el tribunal lo dejó en libertad y decidió no decretar medidas cautelares.