El equipo del Partido Liberal, integrado por los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, trabaja a toda velocidad para el lanzamiento de una campaña digital y callejera con miras a la segunda vuelta electoral. El foco del empeño gráfico será instalar la “agenda liberal” dentro del debate del balotaje.
La campaña digital y callejera de los liberales tiene como slogan “con Piñera freno de mano a tus libertades” y considerará causas como despenalización de eutanasia, cannabis medicinal y uso adulto, además del matrimonio igualitario.
Las piezas gráficas incluyen afiches exigiendo la despenalización de la práctica de eutanasia o “muerte digna” y la despenalización de la cannabis para uso medicinal y uso adulto, que hoy se encuentra frenado en la Comisión de Salud, ambos proyectos liberales presentados por Mirosevic.
Finalmente, la campaña considera un último afiche sobre el matrimonio igualitario, proyecto que el gobierno está impulsando en el Congreso. El afiche incorpora un slogan final #LasLibertadesSeDefienden.
El presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos dijo que “la idea central de la campaña es instalar en el debate del balotaje esa agenda liberal de avance de libertades civiles, donde los grupos más conservadores quieren retroceder en esos debates. Seguiremos con esta campaña también después de la elección”.
A su vez, Vlado Mirosevic afirmó que “el mundo avanza en más libertades individuales y en Chile después de mucho estamos teniendo estos debates. Hay que avanzar en esta agenda liberal, no retroceder”.