“Esperamos que los senadores estén a la altura de lo que el país requiere. Que haya descentralización y regionalización no sólo en la elección de un intendente popular, sino que haya un real espacio para que las regiones puedan decidir sus políticas públicas con marcos presupuestarios y en temas como emergencias o temas como el borde costero”, manifestó el timonel tras reunirse con el ministro del Interior Mario Fernández.
De acuerdo al coordinador de la Nueva Mayoría, aquellos parlamentarios que tengan dudas sobre las implicancias que tendrá esta nueva norma “las pueden ver una vez aprobada y sancionada. Lo que espero es que se abra un espacio de diálogo que perfeccione el proyecto y la ley orgánica. Es importante que se apruebe y se vote favorablemente porque fue parte del debate presidencial anterior. Está en los programas y es un compromiso público. Los temas son perfectibles, pero hay que votar esto”.
“Ya se ha debatido lo suficiente y no hay argumento para no votar. La elección directa va en la línea directa de apostar por la regionalización. Hemos respaldado al gobierno para que la elección sea el 2017, porque es el inicio de un proceso real que a partir del 2018 tendrá autoridades electas con competencias y con traspasos de organismos públicos que pasarán a ser regionalizados. Hay un cronograma e itinerario que como fuerza política hemos respaldado”, sentenció