Funcionarios de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI llegaron este martes hasta el domicilio de Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, alias “Parived”, en Vitacura.
El esposo de la conductora de televisión es investigado en el denominado «Caso Relojes».
Durante el allanamiento a la casa de Tonka Tomicic, se habrían incautado joyas y artículos electrónicos que podrían tener elementos importantes en el marco de la investigación, refiere Bío Bío.
La PDI informó que por el momento no se entregarán antecedentes del operativo.
Las investigaciones arrancaron en 2021, cuando se dio a conocer un caso de tráfico de relojes y accesorios de lujo robados.
En este caso, se revelaron escuchas telefónicas donde López Spagui, también conocido como «Parived», pareja de la animadora, se comunicaba con Domingo Jalil, quien era blanco de la policía por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujos.
De acuerdo con la Unidad de Investigaciones de Bío Bío, la relación entre ambos se basaba en escuchas telefónicas y encuentros entre ambos que fueron seguidos de cerca por la PDI durante meses, así como también reuniones que tuvieron donde “se logró observar que revisaban cuentas y cheques, anotando números de series y cuentas”.
En las escuchas, se detectó la compra de una joya para la que necesitaba $20 millones.
Cabe recordar que Jalil se encuentra detenido y formalizado, luego de que fuese capturado hace un mes en operativo en Meiggs por, venta de fuegos artificiales a criminales
Te interesa leer: Cayó empresario de Meiggs por venta de fuegos artificiales a criminales