La Policía de Investigación (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de unas osamentas que fueron encontradas este lunes en un terreno eriazo de la comuna de Colina.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un guardia descubrió un cráneo y restos de osamentas mientras fumaba un cigarrillo en el lugar; refiere CNN Chile.
Ante esta situación, funcionarios de la Octava Comisaría de Colina acudieron al sitio ubicado en la calle Caupolicán.
El teniente de Carabineros, Miguel Ortega, señaló que «un guardia de seguridad, producto de que estaba realizando labores propias de su ejercicio de seguridad, concurre al lugar en su horario de descanso y constata que en una zanja existente en el lugar se encontraban huesos y parte del cráneo presumiblemente de una persona».
Ortega detalló que, el trabajador bajó al lugar y se topó con las osamentas bastante antiguas.
Por su parte, la inspectora Carolina Ganga relató que «estas osamentas, analizadas por nuestro médico criminalista institucional, se corroboró que corresponderían a osamentas humanas».
«Actualmente personal de la Brigada de Homicidios se encuentra realizando las diligencias tendiente a establecer la identidad, la causa y la data de muerte de la persona fallecida», expresó Ganga, citada por Cooperativa.
Hasta los momentos, no se tiene más detalles, solo se conoce que el territorio eriazo es propiedad de la empresa Cementos Melón.
Te interesa leer: