El grupo de potentados del país que impulsó a Vicente Fox y a Felipe Calderón a la presidencia y justificaron el fraude de éste último, son los mismos que ahora promueven a los que quieren ser candidatos de la oposición, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Sobre lo que llamó «el fraude de Calderón» –en 2006-, López Obrador añadió que el PAN uso a los gobernadores de los estados “Por eso no lo hicieron nada a Marín (Mario, exgobernador de Puebla) porque los ayudó en el fraude.
El mandatario reconoció que el expresidente Peña Nieto negó su apoyo a ese grupo en las elecciones de 2018.
Peña – a diferencia de Fox- no se metió en la elección, aunque le advirtieron que si no se unían “el peligro para México” ganaría la presidencia, como ocurrió, agregó López Obrador.
El mandatario rememoró que, desesperados, los miembros esa cúpula de potentados se reunieron en Vallarta y trajeron a empresarios de Venezuela para que les hablaran de cómo era Chávez (expresidente de aquél país) y ayudaran a hacer campaña de que si AMLO ganaba, México iría al socialismo.
Fueron con Peña Nieto le dijeron: ayúdenos a que decline Mead (José Antonio, candidato del PRI) por Anaya (Ricardo, candidato del PAN) y nos unimos porque si no, va a ganar el peligro para México. Pero el entonces presidente dijo que no intervendría en esa estrategia, contó López Obrador.
Leer también: Sedena detiene a líder regional del CJNG en Zapopan
Foto: Especial