El ex presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, elogió hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que a pesar de «algunas diferencias», le tiene «máximo respeto y una profunda estima», ya que «ha tenido que bailar con la más fea».
«Cristina es notable, nos peleamos pila y no puedo evitar tenerle admiración», destacó Mujica en diálogo con radio Del Plata, y agregó: «Para mí la señora Presidenta ha tenido que bailar con la más fea. Hemos tenido algunas diferencias por defender intereses distintos, pero merece mi máximo respeto y una profunda estima».
En ese sentido, el ex mandatario uruguayo remarcó que «no es fácil para una mujer conducir el barco», y admitió: «Los hombres somos hipócritas, porque cuando asume una mujer le desatamos la guerra». Sobre el comportamiento de la jefa de Estado argentina, el dirigente del Frente Amplio señaló: «A veces la he visto en una actitud de estar en guardia, pero hay que entenderla. Al tener una mujer política (NdeR: está casado con la senadora Lucía Topolansky), la comprendo y la compadezco».
Consultado sobre su relación con la Argentina, dijo tener no un cariño desinteresado sino «muy interesado» y aunque dijo que «sería intolerable» que se entrometiese en el proceso electoral que se está llevando a cabo en el país, no pudo evitar señalar que «da la impresión de que lo viable se elige dentro del peronismo». No conforme con eso, también se refirió a la gran alianza opositora que proponen algunos sectores y opinó que «lo mejor que le puede pasar al peronismo es tener un adversario común».
Mundial 2030
El ex mandatario uruguayo opinó sobre la Copa del Mundo de 2030, que será la del centenario de ese torneo, y subrayó: «Pensamos que tiene que ser a medias con la Argentina, porque a nosotros no nos da la nafta». Argentina y Uruguay disputaron la final que se llevó a cabo en la República Oriental en 1930, que terminó 4-2 para los uruguayos.
vía InfoNews