El esposo de la diputada Camila Flores, Percy Marín (RN), fue proclamado como candidato a Gobernador Regional por la Región de Valparaíso.
Según informó Radio Agricultura, siete alcaldes de la región le entregaron su apoyo al cónyuge de la parlamentaria.
Marín se desempeña como Consejero Regional de Valparaíso, pero la ley le impide postularse para un nuevo período, por lo que ahora aspira a ocupar el cargo de Gobernador Regional.
“Tenemos enormes desafíos, por los cuales hemos estado trabajando desde el Consejero Regional y particularmente desde la Comisión de Inversiones, la cual presido, donde hemos impulsado diversos proyectos de forma transversal en post de nuestra región. Es un honor si se me encomienda esta tarea de ser candidato a gobernador, porque sin duda tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó tras ser proclamado.
Controversia por pago irregular de viáticos y mensajes en redes sociales
Cabe recordar que en 2019, Percy Marín debió enfrentar una dura polémica en torno a supuestas irregularidades en el pago de viáticos como Consejero Regional.
En la oportunidad Contraloría lo investigó por haber recibido $9.591.809 de pesos en viáticos por alimentación y alojamiento, que no le corresponderían.
Según estableció el órgano contralor, Marín habría falseado los datos sobre su domicilio para así recibir los dineros. En el fallo que publicó Puranoticia.cl en aquella oportunidad, se sostuvo que «no pudo acreditarse que la residencia habitual Percy Marín Vera correspondiera a la informada al Consejo Regional».
A pesar de que esta situación le costó que RN analizara marginarlo de la colectividad, finalmente su situación domicialiaria no pudo ser completamente acreditada por Contraloría, por lo que la sanción quedó en un «reparo», de parte del órgano contralor.
Al igual que su esposa Camila Flores, Percy Marín es conocido por su defensa del pinochetismo y la dictadura, así como por varias de sus opiniones controversiales en relación a las manifestaciones populares registradas durante el estallido social.
En medio de la revuelta, se hizo viral por unos polémicos mensajes publicados en «X», anteriormente conocido como Twitter, en el cual llamó «mierdas sin patria» a los manifestantes, y llamó a Carabineros a usar sus armas de fuego en las protestas.
Sigue leyendo: