La presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la reunión de Consejo de Gabinete en La Moneda, cita que giró en torno a la situación económica, sus opacas expectativas para el resto del año, el gasto público y los numerosos proyectos de ley. En este contexto, el punto central ha sido la mantención de las reformas, las cuales demandas importantes recursos del Estado.
“Hemos convocado a este Consejo de Gabinete porque queríamos poder construir un diagnóstico compartido sobre la actual coyuntura y las tareas que tenemos por delante, y trazar sobre esa base una acción coherente entre todos”, indicó la mandataria, en tanto agregó que el foco del debate y de su gobierno son las personas y el beneficio para los ciudadanos mediante el cumplimiento de los compromisos políticos.
“Como siempre nuestro norte fundamental son las personas y cómo todo lo que hacemos va en beneficio de las cosas más importante para las personas, como salud, educación, trabajo y seguridad ciudadana. Nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos al iniciar el Gobierno”, agregó.
“Vamos a discutir la mirada de los recursos con que contamos y cómo priorizamos la enorme cantidad de proyectos de ley, siempre pensando en los proyectos que a la gente les lleguen los resultados, que a la gente le importen”, añadió la mandataria.
Bachelet señaló que «hay una enorme cantidad de proyectos de ley, ver cómo priorizamos aquello, pero siempre pensando en los proyectos de ley que a la gente le lleguen y le importen, ya que para eso estamos acá gobernando».
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, junto con ratificar la decisión de la Mandataria dijo que «seguimos adelante con los compromisos, cambios y transformaciones que hemos comprometido al país», pero advirtió que «por cierto, uno siempre tiene que tener presente el contexto y la realidad económica de Chile».
«Y lo que hemos visto es que efectivamente el ritmo de crecimiento de la economía no está donde quisiéramos. Por lo tanto, tenemos la obligación de mirar cada cosa que estamos haciendo a partir de ese contexto», añadió.