La tarde del 9 de enero, se llevó a cabo una reunión de la comisión de Medio Ambiente, que contó con la presencia de varias organizaciones y sindicatos de trabajadores. Sin embargo, la instancia fue interrumpida con la llegada de un grupo de trabajadores del Sindicato de Faeneros de Chile (FADECHI), quienes no habían sido invitados a la instancia y que iniciaron disturbios dentro del lugar con el objetivo de entregar una carpeta en apoyo al Proyecto Dominga.
El diputado Félix González, quien en su momento les extendió la invitación, denunció posibles nexos entre el FADECHI y la empresa Andes Iron, dueña del Proyecto Dominga. Según comentó el parlamentario, el grupo no había sido invitado a la instancia, sin embargo, tras manifestaciones a las afueras del recinto, se les extendió la invitación.
Tras los disturbios, el diputado dio un punto de prensa y extendió un comunicado al que tuvo acceso El Ciudadano, en el que se confirmaron acciones legales en contra del grupo responsable y en el cual se solicitó que «las personas sean procesadas; y que se les levante el secreto bancario para ver quién les mandan plata, queremos saber quién financia a este grupo de choque”.
Junto con esto, el diputado afirmó que algunos de integrantes de FADECHI ni siquiera eran de la región, e incluso, el vocero del grupo era de Santiago. En el comunicado también se confirmó la presentación de una querella por parte de la Municipalidad de Coquimbo.
González además instó a la empresa dueña del Proyecto Dominga a responder por los disturbios. “Yo esperaría una respuesta de la empresa Andes Iron y que diga qué relación tiene con estas personas, quién financió esta carpeta, quién les financió los viajes por que se supone que son personas sin trabajo” finalizó el parlamentario.