En declaraciones entregadas a la radio peruano RPP Noticias, el ex Mandatario defendió el modelo de capitalización individual que se se lleva a cabo en el país, justificando incluso las bajas pensiones a la edad promedio de jubilación de los chilenos y chilenas.
En este sentido, Piñera recalcó que, casi en formato de Piñericosas, que «En Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde».
«La solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión», mencionó Piñera, quién evidencia tener mayores puntos de encuentros de los que quiere hacer creer con su hermano José, el padre del modelo de AFP.
Los argumentos del aspirante a La Moneda es que el modelo de AFP existente debe «adecuarse a una nueva realidad» respecto de la extensión de los años de vida.
Para finalizar, se refirió a las reformas que plantea el gobierno de Michelle Bachelet deben apuntar «un solo objetivo, darle a todos los chilenos una pensión más digna«. Claro, sin tocar el modelo de AFP.