Novelista peruano presentó sus ideas de cara a las elecciones presidenciales del 2011. El escritor registra un ocho por ciento de adhesión en Lima.
El novelista y conductor de televisión peruano Jaime Bayly defendió el aborto, el matrimonio homosexual, la legalización de las drogas y la eliminación de las Fuerzas Armadas en el «plan presidencial» que presentó en un diario local con miras a las elecciones de 2011.
El habitual artículo que publica en el diario Perú.21 está dedicado a «Las causas perdidas» que, según manifestó, defenderá con su vida si fuera el caso, pues siente que alguien tiene que salir a pelear por ellas.
«Si estoy vivo (en las elecciones presidenciales de 2011) me gustaría ser candidato a la Presidencia (de Perú)», afirmó el autor de las novelas «No se lo digas a nadie» y «Los amigos que perdí», entre otras.
Bayly, un declarado bisexual, opinó Perú «será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones» que los heterosexuales.
Asimismo, agregó que «el consumo de drogas debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licoreras, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras».
La última encuesta de intención de voto presidencial de la empresa CPI, publicada el lunes por el diario Correo, le dio ocho por ciento de intención de voto entre la población de Lima, mientras que el 20 por ciento respondió que lo consideraría.
Fuente: www.cooperativa.cl