En un intento porque la corrupción del rey emérito Juan Carlos I no quede invisibilizada, el partido Podemos llama al PSOE a permitir se le investigue en el Congreso español y no se resuelva el caso en una comparecencia, a puerta cerrada, ante la Comisión de secretos oficiales o gastos reservados.
“La ciudadanía española ha decidido que en este país se ha acabado la ley del silencio y por eso nosotros estamos aquí, esa es la realidad. En otro momento político, probablemente, sí sería posible un pacto de silencio, pero, mientras nosotros estemos aquí, no habrá pactos de silencio, eso sí que lo podemos garantizar frente a todos”, manifestó el dirigente de Podemos, Rafael Mayoral, en una rueda de prensa.
Recientemente, medios revelaron que el rey emérito presuntamente usó a su «amiga», y supuesta amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein para ocultar sus propiedades en el extranjero, reseñó HispanTV.
Desde Podemos, exhortan al PSOE a pronunciarse «claramente» sobre la comparecencia, porque consideran «muy difícil» asumir que en esta época hechos tan graves puedan permanecer ocultos ante una población que en los últimos años reclama esclarecimiento.
La sombra de la corrupción amenaza la ya no tan estable monarquía con otras acusaciones contra Juan Carlos I, sobre presuntas comisiones ilegales y la amnistía fiscal. Con esto se vuelve a poner en la mesa la carta del referéndum para elegir entre república y monarquía, para lo cual, el diario digital Público ha reunido más de 75 mil firmas hasta este lunes.
https://www.elciudadano.cl/espana/las-confesiones-que-colocan-al-rey-juan-carlos-cerca-de-una-investigacion/07/13/