Con rabia y pena hemos observado a un trabajador asesinado por personas que, a cara tapada, queman edificios a su paso, usando malamente al movimiento social que, a cara limpia instala sus demandas, reclamando una vez más ser el verdadero motor de transformación en la historia de la humanidad.
Para Poder Ciudadano no hay dobles lecturas, queremos en primer lugar empatizar con la familia de Eduardo Lara y hacernos parte de las condolencias, no hay espacio para la justificación ni la comprensión de un acto que ha concluido con un trabajador fallecido.
Ni la izquierda puede justificar, ni la derecha puede utilizar esta situación para impulsar el aumento de políticas represivas, llamamos a no instrumentalizar este hecho desde ninguna vereda política, que no se imponga la mezquindad ante un hecho de esta naturaleza.
Estamos consternados al igual que la mayoría de la ciudadanía, lamentamos y condenamos el hecho en su totalidad, no relativizamos, estamos ante una situación de carácter delictual grave, que debe ser perseguido y juzgado con los instrumentos jurídicos y penales vigentes. Nos hacemos parte del dolor de la familia de Eduardo, y, siendo parte del movimiento social, instamos a todos los que se expresan en las calles y en las organizaciones sociales a hacerse parte activa de la denuncia, condena y rechazo a la violencia en el marco de nuestras reivindicaciones.
Poder Ciudadano
Es Tiempo de Gente Común