Un candidato a las elecciones en Corea del Sur está siendo investigado por su insólita e ilegal campaña en la que ofrecían viagra a ancianos y adultos medicamento para asegurar su apoyo en la candidatura.
Los votantes han acudido a las urnas para elegir una nueva asamblea legislativa en el país y en las encuestas recientes se sugiere que el presidente puede haber perdido su mayoría en el Parlamento.
Pero mientras tanto, los fiscales están investigando las acusaciones de fraude electoral en Suwon, cerca de la capital Seúl.
Se cree que un candidato electoral ha repartido el famoso medicamento para mejorar la disfunciíon eréctil, después de haber visto informes de que se han encontrado importantes cantidades de la píldora.
La Fiscalía de Suwon informó que aún están verificando las acusaciones.
Sin embargo, un portavoz ha añadido: «Si se confirma, podría constituir una violación de la ley electoral».
Si el político fuese condenado por la compra de votos se enfrentaría a cinco años de prisión, mientras que los votantes que fueron sobornados se enfrentan a una multa de 50 veces el valor en efectivo del don que recibieron.
Los resultados oficiales de la elección a la Asamblea Nacional de 300 miembros del país están aún por anunciarse, pero el partido gobernante Saenuri estaría perdiendo esta elección.
Después de haber emplazado el voto en un intento de lograr la mayoría, las encuestas de salida indican que ha perdido ahora su escaza solidez en el parlamento.
El tiempo del Presidente sur coreano, Park Geun-hye, en el cargo se ha visto obstaculizado por la parálisis legislativa y Saenuri, su partido, busca asegurar el 60% de los escaños, cifra que es el umbral necesario para aprobar nuevas leyes.
Sin embargo, la cadena pública KBS de Corea del Sur predice que caerá muy por debajo de esa cifra.