La Contraloría General de la República se pronunció frente a la polémica por el show de Peso Pluma, haciéndole llegar un requerimiento a TVN y la Municipalidad de Viña del Mar, solicitando detalles sobre el contrato con el que se acordó que el cantante se presente en la próxima edición del Festival. Otorgándoles un plazo de 10 días para exponer información.
Fue el diputado de la bancada de la UDI, Álvaro Carter, quien ingresó un requerimiento a la entidad fiscalizadora pidiendo que se pronunciara por la contratación del artista mexicano, a quien lo han cuestionado en reiteradas ocasiones por supuestos nexos con la “narcocultura”. El diputado, afirma que ha estado en una continua lucha en la persecución y erradicación de este fenómeno.
“Pareciera ser que no es un tema de interés o relevante a la hora de organizar un festival internacional como el Festival de Viña del Mar, ni a la hora de elegir y contratar a los artistas que se presentarán en este importante escenario nacional e internacional”, cuestiona Carter.
Por parte de la Contraloría, se le precisa al canal de televisión y al municipio, que la información proporcionada “deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional”.