Esta noche, el Senado de la República avaló de manera unánime la reforma, la cual establece que el aumento al salario mínimo siempre estará por arriba de la inflación.
Lee más: Zoé Robledo reafirma el derecho del pueblo mexicano a la salud, sin importar nivel adquisitivo
La modificación aprobada al artículo 123 constitucional abarca los salarios mínimos generales y profesionales.
Los morenistas en la Cámara Alta afirmaron que la nueva disposición beneficia a los trabajadores, porque protege su poder adquisitivo.
Mientras que los miembros de la oposición, como el panista, Ricardo Anaya, dijo que el aumento sigue siendo insuficiente para que las familias salgan de la pobreza.
A lo anterior, el petista Gonzalo Yañez, hizo énfasis en que los «gobierno neoliberales», como los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, disminuyeron el salario real.
Es necesario mencionar, que de acuerdo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), en 36 no se habían registrado aumentos salariales como en los últimos 5 años en México.
El dictamen precisa que los salarios de maestros de tiempo completo, policías, integrantes de fuerzas armadas y guardias nacionales no podrá, así como enfermeros y enfermeras, no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com