Para mañana miércoles, la Fiscalía Regional de O’Higgins había citado al matrimonio Dávalos-Compagnon a declarar en el marco de la investigación dirigida por el fiscal Luis Toledo por la supuesta negociación incompatible en el cuestionado trato inmobiliario de compra-venta de terrenos en Machalí. Sin embargo, Compagnon deberá comparecer sola ya que, según informa BioBioChile, el abogado de Dávalos se encontraría con problemas de agenda, lo que impediría que se realice el trámite. Hasta el momento, se desconoce la fecha de reprogramación de la cita a declarar ante la fiscalía.
Hasta el momento, se han realizado diversas gestiones para avanzar en este caso, las que van desde allanamientos allanamientos a la casa de Dávalos-Compagnon, hasta el requisamiento de equipos computacionales en la ex oficina de Sebastián Dávalos, en el Palacio de La Moneda.
Hasta el momento, ya se ha interrogado a Victorino Arrepol, quien trabajó como asesor de Caval y también a Sergio Bustos, quien demandó a dicha empresa por el no pago de sueldos de acuerdo a sus gestiones como facilitador en el proceso del otorgamiento del cuestionado préstamo de 6.500 millones de pesos, que hizo extensivo el Banco de Chile a la empresa, para comprar los terrenos, previa reunión de Dávalos-Compagnon-Luksic el día 6 de agosto de 2013