Cerca de 200 establecimientos educacionales se encuentran tomados en el país. Los estudiantes tienen un amplio y nutrido petitorio al que el Gobierno de turno simplemente no da respuesta, no obstante quieren desalojarlos y las operaciones con apoyo de Carabinenos comenzarían durante este domingo.
El ministro de Educación señaló a radio Cooperativa que las medidas tiene relación con que «el año escolar se va a cumplir íntegramente», por lo que si hay que recuperar clases, se realizará de todas maneras.
Además Lavín anunció que el gobierno resguardará que este lunes se vuelva a clases con normalidad, por lo que podrían haber órdenes de desalojo.
El mensaje de parte de los estudiantes es claro, «Si hay desalojo… entonces habrá toma nacional». Por su parte el diputado Gabriel Silver fue enfático en declaraciones captadas por radio Bío -bío. “Lo que está haciendo Lavín es muy temerario, ya que es un pésimo precedente instalar un símil con lo que hace un mal empresario cuando enfrenta una huelga de sus trabajadores, en que recibe e incita a los rompehuelgas y trata de dividir a quienes están movilizados”, afirmó.
Además agregó “Si ordena el desalojo, estará apagando el fuego con bencina y sólo demostrará que no está en condiciones de conducir un ministerio que está enfrentando un momento muy complejo y para el cual se requiere prudencia”, concluyó.
El Ciudadano