Andrés Manuel López Obrador recomendó separarse de sus cargos públicos a los aspirantes presidenciales de Morena.
Te puede interesar: Se reúne AMLO con los presidenciables en la CDMX
Lo anterior, para poder participar en la encuesta que definirá al abanderado morenista en las elecciones del próximo año. Según versión del diario Milenio, obtenida entre los asistentes a la cena con el presidente, las renuncias tendrían que producirse entre el 16 y el 19 del presente mes de junio.
Como contexto, el Consejo Nacional de Morena tendrá listas el próximo domingo las reglas del proceso interno para definir la postulación.
Así que López Obrador recomendó que ante la aprobación de las reglas de selección, las aspirantes deberán dejar sus cargos.
El presidente puso esta condición en la cena que tuvo la noche del lunes con la cúpula morenista y los cuatro principales aspirantes:
- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México
- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
- Adán Augusto López, secretario de Gobernación
- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado
Fuentes de Morena que asistieron a la cena del lunes filtraron lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador enunció en la reunión.
La solicitud presidencial implica que los suspirantes renuncien para dedicarse a hacer campaña antes de la encuesta.
Dicha medida garantizaría que los aspirantes no utilicen los recursos públicos para promover sus intereses personales.
Morena analizará dimisión a cargos
Entre lo que se discutirá en el Consejo Nacional de Morena está si los aspirantes deben dejar sus cargos para participar en la encuesta.
También puedes leer: No habrá dedazo en designación de presidenciable de Morena
Mario Delgado dijo que se exigirá a las “corcholatas” aceptar el método para definir la candidatura y la obligación de mantener la unidad.
El líder nacional de Morena aseguró que los aspirantes presidenciales fueron invitados para que sean parte de la decisión.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín