La diputada Carmen Hertz (PC) se manifestó en redes sociales este domingo por el conflicto Palestina-Israel, cuya escalada de violencia se perpetró este sábado tras la denominada “Operación Diluvio de Al Aqsa” para hacerle frente a los constantes ataques realizados por Israel contra los habitantes de Gaza.
Este sábado decenas de combatientes palestinos atacaron bases israelíes en la región, tomando por sorpresa al aparato de seguridad.
Tras la ofensiva de Hamás, las fuerzas armadas de Israel bombardearon en horas de la mañana de este domingo con misiles, zonas residenciales en la Franja de Gaza, recrudeciendo el conflicto que se mantiene entre ambas naciones y dejando cientos de fallecidos y miles de heridos en ambas partes, entre ellos mujeres y niños.
Al respecto, Hertz se refirió a todos los que han respaldado la causa palestina en dar una solución política para los palestinos, y esa solución pasa por establecer un Estado palestino.
Te interesa leer: Chile realizará vuelo humanitario para repatriar a connacionales en Israel y Palestina
En este sentido, señaló que la defensa de los pueblos y el rechazo a la ocupación ilegal y represión de Israel contra los palestinos, no es impedimento para repudiar las acciones que se perpetraron este fin de semana contra civiles, por parte del grupo Hamas.
«La adhesión a la causa Palestina, a su justeza y anhelos, no impide condenar en forma categórica, sin ambages, sin relativización alguna la matanza, violaciones y secuestros de civiles Israelíes ejecutados por el grupo Hamás», escribió la diputada en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
Ante estos dichos, el presidente Gabriel Boric suscribió sus declaraciones: «Comparto 100%», escribió en la red social, como respuesta a la parlamentaria.
La escalada del conflicto ya deja un saldo de 570 fallecidos y más de 2.300 heridos por la parte de Palestina.
Según el Ministerio de Salud de Palestina —citado por HispanTV— la mayoría de los fallecidos son civiles, entre ellos 91 niños y 61 mujeres.
Por su parte, los medios israelíes han informado que estimaciones no oficiales sugieren que al menos 750 colonos y soldados están desaparecidos, mientras otros informes cifran en 150 el número de los israelíes capturados por las fuerzas de HAMAS.
Seguir leyendo: