El presidente Gabriel Boric se refirió este viernes a la reunión que sostuvo con la exmandataria Michelle Bachelet, en la comuna de La Reina.
Al respecto, señaló que conversaron diversos temas, entre ellos el plebiscito del próximo 4 de septiembre y el escenario político que se vive en el país de cara a este proceso.
«La presidenta es un ejemplo en muchos sentidos, es una pionera en muchos sentidos en Chile y a mí en las actuales responsabilidades que tengo me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella, por lo tanto, tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando, también conversamos algo del escenario internacional, cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música», expresó Boric, citado por MegaNoticias.
«Por cierto, el escenario político y del plebiscito fueron parte de los temas de conversación, pero uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa», añadió el mandatario.
La noche de este jueves, Boric se trasladó hasta la comuna de La Reina para sostener un encuentro con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, luego de que éste expresara su interés en reunirse con Bachelet.
Consultado por la postura de Bachelet sobre el plebiscito de salida y su posible participación en la campaña del Apruebo, el presidente Boric manifestó que «sería una falta de respeto que yo hablara a su nombre», no obstante; espera continuar con las conversaciones.
«Me imagino que ella en su momento dará a conocer las decisiones que tome, pero tuvimos una muy buena conversación y vamos a seguir conversando», puntualizó el mandatario al tiempo que agradeció el apoyo que ha tenido la exmandataria hacia su persona.
Bachelet arribó al país la tarde del miércoles proveniente desde Perú.
Su aterrizaje estuvo marcado por las declaraciones que realizó antes de llegar a Santiago donde confirmó su respaldo por la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.
Recordemos que la exmandataria ya había señalado -en una entrevista al medio Bloomberg- que esperaba que el proyecto de nueva Constitución se aprobara.