El presidente Gabriel Boric, hizo este miércoles referencia al plebiscito de salida, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, para aprobar o rechazar la Carta Magna redactada por la Convención Constitucional.
«El 4 de septiembre nos vamos a enfrentar a una decisión trascendental. Ambas opciones son legítimas y el gobierno tiene el derecho de garantizar que se expresen de manera bien informada», expresó el mandatario en su Cuenta Pública 2022.
Desde el Congreso, el presidente Boric destacó el trabajo realizado por los 155 convencionales para realizar el primer borrador de la Constitución y que consta de 499 artículos.
«A pesar de enfrentar una pandemia, con un clima difícil de polarización política, en el marco de un amplio Congreso de debate, se ha logrado avanzar en el borrador de una nueva Constitución», señaló.
«Ha habido tropiezo, errores y mucho aprendizaje pero si hoy lo podemos evaluar, y esto lo más importante, es justamente porque en el momento más critico de nuestra historia, optamos por resolver nuestros conflictos con más democracia y no con menos», añadió.
Puntualizó que, desde el Gobierno, se asumió la tarea de «asentar el Chile que deseamos construir, para las próximas generaciones, reconociendo también el valor de quienes piensan distintos».
Este es el primer discurso del Mandatario, quien asumió funciones el pasado 11 de marzo de 2022. Como siempre, este acto se realiza en el Salón de Honor del edificio del Parlamento ubicado en Valparaíso.